Tarjetas Personales con QR-code

Gráfica, Marketing y los avances de la telefonía.

A partir de un proyecto surgido en nuestro estudio hace algunos días, surgió una agradable charla que nos recordaba a nosotros como estudiantes, no hace mas de diez o quince años, con nuestros particulares teléfonos celulares de un peso y tamaño importante, caracterizados solo por la función de recibir y hacer llamados.

Evidentemente la evolución de los celulares indica que ésto ya es historia, y hablamos de equipos multimedia, en los que se pueden ejecutar aplicaciones, descargar contenidos y reproducir videos, entre otras cosas. Desde hace poco tiempo se suma a esta lista, una novedosa herramienta; la lectura de los códigos QR.

Los Códigos QR (Quick Response Barcode) son códigos bidimensionales de almacenamiento de datos que inicialmente se crearon para la industria automotriz y que comienzan poco a poco a ganar popularidad en el marketing empresarial. Su sencilla reproducción lo hace ideal para la aplicación en cualquier tipo de soporte; así por ejemplo si aplicáramos un QR en tarjetas personales, el destinatario podrá agendar en su smartphone todos nuestros datos, sólo con escanear la misma.

Es importante tener en cuenta que de no tener instalado el software de lectura en nuestro smartphones es posible descargarlo de manera muy sencilla. Uno de los más comunes es Beetagg que se instala desde el mismo teléfono y tiene una forma de lectura fácil y rápida.

Este tipo de avances que de alguna manera nos sorprenden día a día, nos presentan nuevos desafíos en el campo del diseño gráfico, como así también nos generan nuevas oportunidades de resolver casos de forma creativa ayudando a la mejor y más efectiva comunicación de productos o empresas.

Confía en Crea Arte para poner esta tecnología al alcance de sus clientes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Tarjetas Personales con QR-code, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deje su Comentario o Mensaje

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *